sábado, 18 de junio de 2016

Doniger‬ O'Flaherty, Wendy (ed.). Mitos Hindúes.

📚 Doniger‬ O'Flaherty, Wendy (ed.). Mitos Hindúes. Traducción de María Tabuyo y Agustín López. Madrid: Ediciones Siruela, 2004. 324 pp. (El Árbol Del Paraíso; 37). ISBN 84-7844-793-8.


«Esta selección y traducción de 75 mitos seminales despliega el amplio panorama de las fuentes clásicas indias, desde la ‪‎Indra‬ que mata a la serpiente Vrtra en los ‪‎Vedas‬ (ca. 1200 a. C.) hasta el panteón medieval: el Siva fálico y ascético, la Diosa maternal y sedienta de sangre, el travieso ‪‎Krsna‬ niño, los otros avataras de ‪Visnu‬ y los numerosos dioses menores, demonios, ríos y animales sagrados para el ‪‎hinduismo‬. Los temas tradicionales de la vida y la muerte son expuestos y entrelazados con múltiples y complejas variaciones que dan un cuadro caleidoscópico del desarrollo de casi tres mil años de la ‪mitología india‬».


La carátula se encuentra un poco sucia por el paso del tiempo y por uso habitual; todo lo demás está en perfecto estado.


Precio: S/. 100 soles.

Importe no negociable, no insistir. Pagos en efectivo. Venta solo en Lima Metropolitana, sin recargo por entrega a domicilio.

📲 Contacto y detalles: 970 437 002.